Tradiciones navideñas en el Mundo

.

Japón:

En el país del Sol Naciente tienen una curiosa cena típica de Navidad los japoneses celebran una de las noches más tiernas del año en el Kentucky Fried Chicken entre piezas y alitas de pollo rebozadas.

Esta tradición surgió hace 40 años cuando una campaña publicitaria aseguraba que el “pollo rebozado” era la cena tradicional de Estados Unidos. Los japoneses se lo tomaron muy en serio y adoptaron la costumbre.

christine fallon

Imagen de Christine Fallon

Pero, eso sí, si lo que quieres es mandar un christmas navideño, ni se te ocurra elegir la tarjeta de color rojo, ya que en Japón este color se utiliza para dar el pésame.

Norte de Europa

En esta zona, incluyendo Alemania, los chapuzones ‘refrescantes’ en lagos y charcas de aguas congeladas se han convertido en una imagen típica de los telediarios por esta fechas.

i

Imagen de La Tercera

En Berlín, de hecho, existe un grupo conocido como las Berlin Seals, que se remojan todas las navidades en éstas aguas por debajo de los cero grados y con una temperatura externa aún más baja, sin olvidarse de su gorro de Papa Noel. Sin embargo, dicen que la sensación tras el baño es estupenda y que es buenísima para la salud.

Noruega

En este país tienen una tradición muy peculiar, ya que como si de Halloween se tratara, las escobas de todas las casas se esconden  porque dicen que esta noche las brujas sobrevuelan los hogares noruegos para molestar e incordiar a nuestros invitados. Por lo que, escondiendo su medio de transporte, se lo ponen más difícil.

Italia

La última noche del año, llamada Capodanno, todos los muebles y trastos viejos se tiran para empezar el año con buen pie, sobre todo en las ciudades de Roma y en Nápoles. Antiguamente la tradición decía que había que tirarlos por la ventana, pero en la actualidad está prohibido.

Además, también es costumbre cenar el típico plato de lentejas, una manera estupenda de coger fuerzas para los festejos nocturnos.

Imagen de donnaclick

Pero lo que realmente representa la Navidad es la ausencia de Papa Noel, ya que en su lugar, es la Bruja Befana, una bruja muy simpática, la que se encarga de repartir los regalos a los más pequeños en todas las casas del país.

Antigua Yugoslavia

Los más pequeños también son los protagonistas, aunque no por su inocencia e ilusión sino por una simpática travesura. Y que esta fecha coincide con el Dia de la Madre, los niños deben atrapar a su madre atándole con cuidado y silenciosamente los pies, de esta manera solo podrá liberarse cuando entregue los regalos a sus despiadados pequeños.

Argentina

Si pensabais que la sidra era un bien único y exclusivo asturiano estáis equivocados. En este país en las cenas de Navidad se brinda con sidra y se consumen grandes cantidades, sobre todo en Nochevieja.

Sin embargo, si hay una diferencia, y es que en Argentina la ropa interior que da buena suerte no es la de color rojo, sino rosa.

Portugal

Por último, nuestro país vecino celebra el día de Navidad con una Consoda, una comida en la que se colocan platos y cubiertos también para los familiares ausentes y se les ofrece comida a sus almas para que éstas traigan suerte y un próspero año.

Por último, desde Rumbo a Galicia queremos agradeceros vuestra fidelidad y apoyo. Esperamos que todos vuestros deseos se hagan realidad.

 

arbol y fondo burdeos modelo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s