Habelas hailas…Meigas!

bruja

Se está acercando la noche de Samhain, y antes de contaros la historia de este evento o festejo, queremos hablaros de algo muy importante: las Meigas!

La noche de Samhain, aparte de la noche de los muertos, es también la noche en que las brujas salen de sus escondites para hacer sus fechorías, ya que son mujeres adoradoras del diablo y que con sus ritos pueden hacer maleficios.

Esta superstición obliga a una serie de ritos muy especiales para ahuyentar posibles peligros: guardar una herradura en el hogar, tras la puerta de entrada, o llevar consigo un diente de ajo, una castaña pilonga o varios objetos que libren del mal de ojo u otros hechizos.

La creencia en las Meigas es mito central de nuestro acervo supersticioso; ellas representan para el pueblo el mal y el pecado, lo dañoso y lo perjudicial; todo lo contrario a la bondad y al bien, hecho por el cual se diferencian de las hadas, que significan lo favorable y lo adverso (dada su doble condición de buenas hadas y malas hadas).

El específico de la identidad de las Meigas es la vejez, acrecentada por la dureza, la crueldad y la venganza, aunque también a veces son buenas.

bruja oz

Por lo general las gentes sencillas las temen o las rechazan, pero también las buscan, cuando con ensalmos acuden a ellas para curar algún dolor o para descubrir el porvenir.

Tenían las Meigas una idea real, si bien fantástica, de las facultades superiores de que se creían dotadas; y cuando en un proceso se le preguntó a una de ellas si fuera por el aire montada en una escoba, contestó: ¡ Eso por supuesto, ya se sabe!

Sin embargo, os dejamos algunos métodos para protegernos de las Meigas:

  • Llevar en el cuello un collar de ramas de muérdago, ajo o conchas.
  • Clavar sobre las puertas de la casas, murciélagos, espolones de gallo, colas de lobo o herraduras de caballo.
  • Tener en casa tierra bendita de los cementerios,sal,tijeras abiertas a los pies de la cama,orina de caballo o cuerdas de ahorcados.
  • Buscar garras de fiera,patas de ave o piedras agujereadas.
  • Poseer en forma de varitas,colgantes o pectorales,trozos de azabache,ámbar y distintas piedras capaces de rechazar los venenos y encantamientos.

Esperamos que estos consejos os sirvan para protegeros de las Meigas, que habelas hailas…. o caso é dar con elas!! (haber las hay, el caso es dar con ellas).

habelas hailas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s