El baño de las 9 olas

.

En el corazón de las Rías Baixas, en el municipio de Sanxenxo, nos encontramos con la espectacular playa de A Lanzada, con un arenal de 2,5 kilómetros de longitud (más de tres si se cuentan los tramos de Areas Gordas y Lapa) y con grandes olas, lo que permite la realización de actividades acuáticas como surf, kitesurf, etc.

Situada hacia el sur de la playa está la Ermita de Nuestra Señora de A Lanzada, una pequeña y sencilla capilla del siglo XII, muestra del románico tardío.

ermita lanzada

En esta zona existe una leyenda que cuenta que al bañarse en sus aguas y saltar nueve olas durante una noche de luna llena provoca el fin de la infertilidad en la mujer.

Mientras que la otra versión de la leyenda, dice que las mujeres estériles que deseen conseguir quedar embarazadas deben bañarse y contar siete olas desde el número dos hasta el número nueve.
En este caso, las mujeres que quieran completar el rito deben, además, acostarse sobre la “Cama de la Virgen”, que está cercana a la ermita de Nuestra Señora de A Lanzada.

6142457

Por otra parte, el último fin de semana de Agosto -cuando se celebra la Romería de la Virgen de la Lanzada- cientos de mujeres que desean acabar con su infertilidad acuden la medianoche del sábado a saltar las nueve olas.

Y para finalizar este ritual, han de acudir al amanecer  a la Ermita y barrer el suelo para deshacer todo tipo de meigallos y “males de ojo”, para realizar después la ofrenda a la Virgen.

 

Y ahora que sabes esto…Te atreves a saltar 9 olas en una noche de Luna Llena?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s