La Vuelta – Etapa 20: Santo Estevo de Ribas de Sil – Puerto de Ancares

 

Para la penúltima etapa, La Vuelta saldrá desde el maravilloso enclave de Santo Estevo de Ribas de Sil para recorrer Cima da Vila, Monforte de Lemos, el Barrio da Esperanza, Sarria, Vilaesteva, Becerreá, O Lago, Navia de Suarna, Folgueiras de Aigas, Murás y finalizará en el puerto de Ancares.

etapa 20

Empezamos esta etapa en el maravilloso y espectacular enclave de la Ribeira Sacra, tanto en su vertiente orensana como luguesa. Podremos admirar sus viñedos de D.O situados en las abruptas laderas de los ríos Miño y Sil. Pasaremos también por Castro Caldelas, admirando su castillo medieval con tres torres: la del homenaje, de la cárcel y la del reloj; tierra destacada por su tan conocido “licor café”, para continuar nuestro viaje hasta Monforte de Lemos. En esta localidad podremos encontrarnos con el Colegio de los Padres Escolapios, conocido como el “Escorial Gallego”, el Museo de Arte Sacro de las Clarisas, su puente romano, su torre del homenaje junto a su Monasterio de San Vicente del Pino, entre otros.

padres escolapios

Imagen de J.L. Cernadas

Castelo de Monforte

 

 

 

 

 

 

Posteriormente iremos hasta dos pueblos atravesados por el camino de Santiago Francés. Sarria, fundada por los romanos y residencia de numerosas familias nobles gallegas durante la Edad Media; y Samos, donde nos encontraremos con su Abadía, destacando su impresionante fachada barroca y su hermoso claustro.

muralla lugo

Fotografía realizada por Xosema Gaes

De camino a la última parada de la etapa, nos encontraremos con maravillosos y espectaculares tierras, rodeados de naturaleza que nos acompañarán hasta el final del viaje, el Parque Natural de los Ancares, una reserva natural atravesada por ríos, riachuelos, pueblos salpicados entre la inmensidad del parque y, en definitiva, un lugar diferente y singular donde observar la naturaleza en su máximo esplendor. Para esta penúltima etapa te invitamos a conocer algunos de los pueblos nombrados con la escapada “Tesoros de Lugo”. Además, te acercaremos hasta la capital luguesa para que puedas conocer la muralla romana, declarada Monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Escapada Tesoros de Lugo

logo vuelta solo letra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s