La Vuelta – Etapa 19: Salvaterra de Miño – Cangas do Morrazo

 

Esta ruta es la más larga de las etapas en Galicia, con sus 176,5 km de recorrido. La salida se efectuará desde Salvaterra do Miño, al sur de las Rías Baixas; pasando por Ponteareas, O Porriño, A Gándara, Tui, O Monte, Goián, Monte da Groba en Baiona, Vigo, Redondela, Moaña y finalizará en Cangas do Morrazo.

etapa 19

En este viaje conocerás el territorio situado en la frontera con el país vecino, Portugal. Empezaremos la etapa en los alrededores de Mondariz, la villa termal que acoge al Gran Hotel Balneario que mantiene el elegante ambiente de tiempos pasados. Seguiremos hasta O Porriño, conocido a nivel mundial por la extracción de granito; tras lo cual bajaremos hacia Tui, declarado conjunto histórico artístico por la belleza de sus monumentos y su espectacular Catedral.

Llegando a O Rosal, al sur de las Rías Baixas, entraremos en el terreno por excelencia del vino D.O Rias Baixas, el Albariño, pudiendo visitar alguna de sus numerosas bodegas.

Desviándonos ligeramente al sur, nos encontraremos en A Guarda donde conoceremos el espectacular castro de Santa Tegra, el más grande y mejor conservado de Galicia, en donde verás las antiguas construcciones y estructura de las primitivas ciudades castreñas.

sta tegra santa tegra. FT PRINCIPALNos acercaremos hasta la villa de Baiona enmarcada con su maravilloso castillo de Monterreal, uno de los Paradores más bonitos de España; y además, volveremos al siglo XV a bordo de la Carabela Pinta, una de las embarcaciones de la expedición de Cristóbal Colón, en la que Pinzón llegó a Baiona portando la noticia del descubrimiento del nuevo mundo.

Posteriormente, el pelotón recorrerá la ciudad más grande de Galicia, Vigo, enmarcada por el monte del Castro y el de A Guía, en cuya ría encontramos las maravillosas Illas Cíes, y que supone un motor a nivel comercial y de infraestructuras para toda la Comunidad.

Por último, visitaremos la península del Morrazo con sus playas de arena blanca y fina con aguas transparentes, como la de Menduiña, Area Brava o Nerga, y villas marineras como Cangas o Aldán, que guardan entre sus calles rincones maravillosos.

aldán. FT PRINCIPAL cabo home2

Esta es, por lo tanto, una escapada para los más curiosos, por ello os ofrecemos la ruta “De los castros al medievo en las Rías Baixas”, en dónde conocerás la evolución de la cultura gallega desde sus inicios con la edad castreña hasta el descubrimiento de América.

Por otra parte, si lo que te gusta es el mar, “Turismo marinero en el Morrazo” es tu escapada. En esta ruta podrás conocer algunas de las villas marineras más significativas de las Rías Baixas, como Bueu, Aldán o Cangas. Pasearás por sus puertos, conociendo su arquitectura tradicional como las “casas de patín”, mientras degustas exquisitos manjares.

Además, podrás observar la ría de Vigo en todo su esplendor desde el mirador de Cabo Home, donde además sentirás esa sensación de libertad contemplando la inmensidad del océano y las olas rompiendo contra las rocas de los acantilados.

Escapada De los Castros al Medievo en las Rías Baixas      
Escapada Turismo marinero en el Morrazo

logo vuelta solo letra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s