La Vuelta – Etapa 18: A Estrada – Monte Castrove (Meis)

 

La salida de esta etapa será desde A Estrada, recorriendo los pueblos de Cuntis, O Souto, Santa Lucía de Moraña, O Gorgullón, Carril, Vilagarcía de Arousa, Paradela de Arriba, Os Casás, O Ribeiro, Cambados, A Eirexe, A Lanzada, Paxariñas, Portonovo, Sanxenxo, O Covelo, Combarro, A Seara, Pontevedra, Poio, A Escusa, Monte Castrove, y el Monte Bouza.

etapa 18

Esta zona de las Rías Baixas está identificada por su buena gastronomía y los numerosos rincones donde la naturaleza muestra su belleza y tranquilidad, a pesar de estar rodeada por el vertiginoso ritmo de la ciudad.

La ruta empieza en A Estrada, donde se localiza el maravilloso Pazo de Oca, lugar emblemático de la provincia en el que podremos pasear por sus maravillosos jardines de camelias y conocer su gran estanque, que impresiona a sus visitantes.

Pasaremos por pueblos con gran encanto como Cuntis o Moraña, que conservan tradiciones como la Rapa das Bestas; camino a Caldas de Reis, pueblo de tradición termal que incluso se refleja en su nombre: aguas calientes (aguas caldas).

Desde aquí, aunque no muy lejos, podríamos acercarnos hasta el Parque Natural del Río Barosa, y ver los diversos molinos escalonados en los márgenes del río. Sin embargo, la vuelta ciclista se dirigirá hacia el norte, donde podremos visitar Catoira, que celebra cada año su Romería Vikinga – fiesta declarada de interés turístico internacional -, rememorando las incursiones de estos pueblos del norte que pretendían saquear los pueblos. Las imponentes Torres del Oeste situadas en la ría, impedían la entrada de los drakar (embarcaciones vikingas) colocando una cadena entre ambas que partían su mástil.

Siguiendo al pelotón nos adentraremos en tierra de vino y mejillones. Vilagarcia de Arousa y Vilanova de Arousa, se identifican por sus numerosas bateas, criaderos de mejillones, mientras que será en Cambados donde degustaremos la joya enológica de las Rías Baixas, el vino Albariño, al abrigo del Pazo de Fefiñáns.

fefiñans

Llegando a O Grove, villa marinera que celebra cada año su Fiesta del marisco, un auténtico festín para los amantes de la gastronomía. Además podremos acercarnos hasta la isla de Arousa o la isla de la Toja, en la que se sitúa el primer casino de España y dónde se elaboraban los famosos jabones “La Toja”.

Visitaremos posteriormente los centros turísticos de verano por excelencia de las Rías Baixas, Sanxenxo, Portonovo o Raxó. Aquí podremos recorrer sus puertos, paseos marítimos, sentarnos en sus terrazas o bien disfrutar de una jornada de playa.

Acercándonos a la capital, podremos realizar actividades de turismo activo en los montes de Meis y Poio, visitar sus monasterios o pasear por las calles empedradas del pueblo marinero de Combarro observando la arquitectura que tanto asombra a los visitantes, los hórreos “sobre el mar”.

2014-03-22 10.42.22

Ya en Pontevedra, podremos recorrer su centro histórico, uno de los mejor conservados de España, conocer sus iglesias de la Peregrina – símbolo de la ciudad, la de San Bartolomé o de San Francisco, paseando por sus calles y finalizando el día tomando unas tapas en las numerosas tascas situadas en las plazas más emblemáticas de la ciudad: la Plaza de la Verdura, de la Leña o la del Teucro.

5090827947_cced7cf2fe_b

Por lo tanto, para esta etapa te proponemos dos alternativas, según tus gustos, aficiones y preferencias.

Si disfrutas con la buena gastronomía, tenemos la escapada perfecta! Te proponemos el paquete “De albariño y mejillones”, en dónde podrás combinar dos de las joyas de las Rías Baixas.

Pero, si por el contrario, prefieres el turismo activo y la naturaleza, “Naturaleza rural” es tu plan. Aquí podrás caminar por senderos a la vera del río descubriendo los molinos de agua que todavía se conservan; visitar el pueblo marinero de Combarro y alojarte en un hotel rural próximo a Pontevedra y Sanxenxo.

Escapada De albariño y mejillones                Escapada Naturaleza Rural

logo vuelta solo letra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s