La Vuelta – Etapa 17: Ortigueira – A Coruña

Esta primera etapa en la comunidad gallega se desarrollará en las Rías Altas, desde Ortigueira hasta A Coruña. La ruta consistirá en la salida desde Ortigueira, pasando por Outeiro, Cedeira, Ferrol, Miño, Coruxo de Arriba, Perillo, A Coruña, Arteixo y se volverá de nuevo hasta A Coruña.

etapa 17

Empezaríamos el recorrido en la zona de Ortigueira, famosa por su “Festival Internacional del Mundo Celta”, que este año se celebrará del 17 al 20 de Julio, en donde confluyen gentes de diferentes tribus para escuchar gran variedad de música en un entorno sin igual. Nos acercaremos a la costa de Cedeira admirando los espectaculares paisajes de la costa de las Rías Altas, caracterizada por sus vertiginosos y abruptos acantilados junto a su salvaje e incontrolable oleaje.

Recorriendo la costa observaremos impresionantes playas como la de Doniños, Valdoviño o Pantín. En esta última se realiza anualmente un evento a nivel internacional, el Pantin Classic Pro, en dónde surfistas de todo el globo compiten aprovechando las increíbles olas que se forman en esta playa.

Bajaremos hasta Ferrol, ciudad por excelencia del turismo industrial en la comunidad gallega que será la sede del V Congreso Europeo de Turismo Industrial en junio de este año. En esta ciudad capital visitar su Arsenal o subirnos a una fragata, así como pasear por su castillo de San Felipe y por su barrio de la Magdalena dónde podremos ver edificios modernistas de gran belleza.

sdfawsngw sdgfwagra

Ya en el pueblo marinero de Mugardos podremos degustar el plato típico de la zona, su pulpo “a la mugardesa”, que no te dejará indiferente ya que su sabor es exquisito.

Acercándonos hacia A Coruña, pasaremos por Miño y Sada, dos centros turísticos de verano por la espectacularidad de sus paisajes, playas y naturaleza. Próximo a esta zona se encuentra el Parque Natural Fragas do Eume, un espacio protegido que esconde rincones encantados y sorpresas a sus visitantes.

Ya en A Coruña, podremos pasear por sus calles llenas de historia y pararnos en la plaza de María Pita, en honor a la heroína que en el siglo XVI defendió a la ciudad de la invasión por parte de la Armada Inglesa dirigida por el corsario Francis Drake. Además conoceremos la Torre de Hércules, faro romano declarado Monumento Patrimonio de la Humanidad, que todavía cumple su función como guía a los barcos que atraviesan la “Costa da Morte” y en el cual se dice que, en días despejados podremos observar las islas británicas, eso sí, tras haber ascendido por sus 234 escalones. Es para pensárselo no?

hredthredth torre herculesLa vuelta finalizará en Arteixo, situado en el mapa mundial por acoger al grupo multinacional español de fabricación y distribución textil Inditex.

Si quieres conocer los lugares de esta etapa, haz click en los enlaces inferiores. Con estas escapadas visitarás los destinos de las Rías Altas, junto con otras muchas sorpresas, que te harán querer esta tierra tanto como la queremos nosotros.

Escapada A Coruña                       Escapada Por tierras de Ferrol y Ortegal

logo vuelta solo letra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s