San Valentín en el Mundo

 

Alguna vez os habéis preguntado como se celebra San Valentín en el resto del mundo? Es en todos los países el 14 de febrero? Sigue leyendo y os lo contamos en nuestro primer post.

banderas

Australia

australiaLa tradición australiana de San Valentín proviene de la época de la fiebre del oro, ya que los capitalistas regalaban lujosos presentes a sus amadas para demostrar su amor y valía. Sin embargo, en la actualidad las costumbres son más sencillas, y las más comunes son las de regalar flores o hacer una reserva en un restaurante romántico.

Japón

japonEn este país de Oriente, la tradición explica que deben ser las mujeres las que regales chocolates a los hombres. Pero, no un chocolate cualquiera sino que todo depende de la relación entre ambas personas ya que, a los jefes, amigos y colegas, se les regalan Giri-choko (giri– obligación), por lo que no hay connotación romántica en ellos.

Sin embargo, los honmei-choko se regala a novios, amantes o maridos, porque son chocolates elaborados por las propias mujeres, por eso, estos chocolates tan especiales sólo lo pueden recibir los hombres más afortunados.

Corea

coreaEn Corea se le denomina al día de San Valentín, el día negro. Pero no penséis mal! Se le conoce así porque en este día los hombres y mujeres solteros se reúnen para comer, lamentarse juntos y sentir lástima de si mismos. Por lo tanto, el menú indicado para estas personas son los Jajangmyeon (fideos negros), de ahí el nombre del día de San Valentín.

China

chinaEl séptimo día del séptimo mes del calendario lunar que se conoce como Qi Xi Jie (七夕节), también conocido como Noche de los Sietes, cuya tradición se basa en una historia de amor de más de 2000 años de antigüedad. En este día, que en 2014 será el 2 de agosto, las parejas visitan el Templo de Casamentera para orar por el amor, la felicidad y el matrimonio.

Para los solteros también existe una tradición, que consiste en visitar el mismo templo, esta vez pidiendo suerte en el amor

Eslovenia

esloveniaEn este país europeo, según su tradición, San Valentín viene el 14 de febrero portando “las llaves de las raíces” para despertar a la naturaleza, por lo que es en este día cuando las flores y plantas empiezan a crecer. Sin embargo, el día del amor en Eslovenia se celebra el 12 de marzo, día de San Gregorio.

Además, se dice que en este día las plantas y las flores comienzan a crecer, por lo que, generalmente, es el primer día en que se empieza el trabajo en los viñedos y en los campos.

Dinamarca

dinamarcaEn Dinamarca tienen una tradición muy curiosa, y es que en San Valentín la costumbre dice que se tienen que regalar “copos de nieve”, es decir,  flores prensadas preferiblemente de color blanco, para simular que son copos de nieve, acompañados de una serie de poemas amorosos llamados gaekkebrev.

Gran Bretaña

gran bvretañaExisten varias tradiciones en Gran Bretaña relacionadas con este día. La primera de ellas, dice que una mujer debe asomarse a la ventana y esperar a que un hombre pase cerca, el cual será su verdadero amor.

Otra superstición explica que la noche anterior a San Valentín, las enamoradas deben pinchar cinco hojas de laurel en la almohada, una en cada esquina y otra en el centro. Si esa noche, la mujer sueña con su enamorado, es una señal de compromiso.

Gales

galesEl día de San Valentín, conocido como Día de Dwynwen en Gales, tiene lugar el 25 de enero. La tradición de Dwynwen explica que se deben dar y recibir cucharas del amor. El motivo se remonta al siglo XVII, cuando los enamorados tallaban en una pieza de madera una cuchara decorando su mango con símbolos románticos, para luego regalarsela a la chica que amaban, para conquistarla.

Finlandia

finlandiaA diferencia de otros países del mundo, en Finlandia el día de San Valentín se le conoce como Ystävänpäivä, “Día del Amigo”, ya que la tradición consiste en regalar a los amigos íntimos tarjetas y regalos.

A pesar de esta tradición, también es un día muy popular entre los finlandeses para comprometerse y casarse.

Guatemala

gautemalaEn Guatemala se alienta a la gente a mostrar su amor por los amigos y compañeros de trabajo en el conocido como “Día del Cariño”, donde la costumbre es intercambiar chucherías sentimentales, al igual que en los Estados Unidos.

Colombia

colombiaEn este país se celebra el Día de San Valentín el 20 de septiembre, cuando se envian regalos a los admiradores secretos.

Bolivia

boliviaEl 21 de septiembre se celebra el “Día del amor” en relación con el Día de los Estudiantes, el Día de la Primavera y el Día del Niño.

Que os han parecido estas tradiciones del día de los enamorados? Conocéis alguna otra tradición de San Valentín?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s